ALGO SOBRE MI

* Me inicio a los 16 años como dibujante humorista-caricaturista del Diario La Industria de Trujillo (1970-1985)
* En 1973, represento a Trujillo en el evento nacional INKARI-73 realizado en Lima, exponiendo mis caricaturas en Campo de Marte.
* En 1974, ingreso a la Escuela Regional de Bellas Artes de Trujillo.
* En 1985 ingreso a la docencia, I.E. Víctor Andrés Belaunde-Chimbote.
* En 1992, el distrito de Coishco somete a concurso la realización de su escudo con participación de 29 artistas, gané el mencionado evento, convirtiéndome en el autor de dicho escudo.
* Én 1993, creo 20 cuadernillos didácticos de arte denominado "CARPETA DE ARTE" muy económicos para el alumno (3.00) lúdicos, didácticos y muy entretenidos, con una visión moderna en una época donde no se integraban áreas, llenando un vació por ser un trabajo ordenado con programas, unidades y videos, a la fecha mantiene su consistencia en el tiempo, en base a ligeras y necesarias adecuaciones.
* En 1995-1998, creo 10 videos, los cuales permiten una mejor visualización y consistencia didáctica a mi material "CARPETA DE ARTE". Profesores de arte y alumnos que utilizaron mi material en las diversas I.E. del país tuvieron mi apoyo y acceso a estas clases visualizadas dentro del marco de la modernidad.
*
En el 2001, retomo la pluma humorística después de 16 años, y viajo a lima con mis caricaturas y humor bajo el brazo, siendo publicadas y recibiendo propuesta de trabajo de un Diario importante, pero debía cambiar mi residencia a lima, y el compromiso con los profesores de arte respecto a mi CARPETA DE ARTE, me hicieron desistir. Lo tomé como un halago y satisfacción personal.
* En el 2005, realicé lo que ninguna editorial en el país ha realizado, la creación de mi álbum de "CARICATURAS EDUCATIVAS", son 144 personajes con su respectiva biografía, profesores de arte lo difundieron en sus respectivas I.E. con beneplácito por tratarse de un álbum netamente educativo.
E-mail solo para profesores: profe_artista@hotmail.com
Celular: 043-9626206

No hay comentarios: